http://cdn-parable.com/ProdImage/03/9781414315003.jpg

La Biblia en un Ano Para Ninos

(Hardback)
$17.59 - Online Price
$19.99 - Retail Price
You save: $2.40 (12 %)

Overview

Del relato de la creacion de Dios a la revelacion de Dios a Juan, cada historia de esta Biblia para ninos se ha elegido cuidadosamente para proporcionarles una lectura diaria que profundizara su amor por la Palabra de Dios. La ultima seccion del libro provee una enciclopedia de la Biblia de facil uso. Con la intencion de ayudar a que los ninos comprendan mejor lo que estan leyendo, contiene puntos de referencia sobre la vida en los tiempos de la Biblia, incluyendo las civilizaciones, la comida, los hogares, los pueblos, las armas, las practicas religiosas, el trabajo y la vida diaria. El producto final es una solida Biblia en un Ano que proporcionara a los ninos una profunda comprension de la Palabra de Dios mientras que inculca en ellos un amor por leer su Biblia todos los dias. From the account of God's creation to God's revelation to John, each story in this children's Bible is chosen carefully to provide kids with a daily reading that will deepen their love of God's Word. In addition, the last section of the book provides an easily accessible Bible encyclopedia. Meant to help kids better understand what they are reading, it contains points of reference about life in Bible times, including civilizations, food, homes, towns, weapons, religious practices, work, and daily life. The final product is a solid One Year Bible that will provide kids with a deeper understanding of God's Word, while instilling in them a love for reading their Bible every day.

Details

  • SKU: 9781414315003
  • SKU10: 1414315007
  • Title: La Biblia en un Ano Para Ninos
  • Qty Remaining Online: 5
  • Publisher: Tyndale House Publishers
  • Date Published: Sep 2007
  • Pages: 345
  • Language: Spanish
  • Illustrated: Yes
  • Age Range: 6 - 10
  • Grade Level: 1st Grade thru 5th Grade
  • Weight lbs: 2.32
  • Dimensions: 10.34" L x 7.76" W x 1.15" H
  • Features: Table of Contents, Index, Illustrated
  • Category: BIBLE STORY BOOKS

Chapter Excerpt


Chapter One

1 DE ENERO-Al principio

Al principio no había nada. Estaba oscuro, vacío y sin forma.

"¡Que haya luz!" dijo Dios. Tan pronto como dijo esas palabras, apareció la luz. Dios vio que la luz era buena. Dios separó la luz de las tinieblas y entonces hubo día y también noche.

Dios hizo el cielo y lo separó de las aguas que había abajo.

Dios reunió las aguas en los mares y creó la tierra seca.

"Que la tierra produzca plantas y árboles llenos de semillas y de frutos," dijo Dios. Entonces se llenó la tierra de toda clase de plantas verdes y frondosas, desde enormes araucarias hasta árboles que dan aceitunas y naranjas, nueces y castañas. Dios vio que todo lo que había creado era bueno.

"Que aparezcan grandes luces en el cielo para separar el día de la noche," dijo Dios. "Que marquen las estaciones, los días, los meses y los años."

Así fue que el dorado sol se convirtió en la luz que brilla de día y la plateada luna en la luz que brilla de noche en el cielo. Dios también llenó la oscuridad de estrellas, y vio que todo lo que había hecho era bueno.

"Que las aguas se colmen de seres vivos y los cielos se llenen de aves voladoras de todo tipo. Que se multipliquen y aumenten en número." Entonces toda clase de peces y animales marinos nadaron y chapotearon en los mares, y el aire se llenó de colores, de sonidos y de movimientos. Aparecieron delfines y caballitos de mar, águilas y búhos, picaflores, abejas, y mariposas.

"Que haya toda clase de animales que anden por la tierra," dijo Dios. Así que aparecieron las ovejas y las cabras, los elefantes y las jirafas, los leones, los tigres y las delicadas gacelas.

Dios miró lo que había creado y vio que todo era bueno.

Luego Dios hizo al hombre y a la mujer. Los puso a cargo de su creación, para cuidarla y cultivarla. Dios amó a las personas que había creado y vio que todo lo que había hecho era muy bueno. Entonces descansó.

2 DE ENERO-El mundo perfecto

Dios proveyó a Adán y a Eva de un hermoso jardín para vivir. Estaba lleno de plantas y de árboles con frutas que ellos podían comer. El jardín se regaba gracias a un río que lo atravesaba. Adán y Eva cuidaban el huerto.

Adán y Eva eran buenos compañeros. Compartían el trabajo y vivían felices juntos. Adán puso nombre a todas las criaturas que Dios había hecho.

Dios les dijo que podían comer todo lo que había en el huerto salvo el fruto de un árbol que estaba en el medio del jardín, el árbol del conocimiento del bien y del mal.

3 DE ENERO-El bien y el mal

Una de las criaturas del huerto era una serpiente. Se acercó a Eva y la tentó.

-¿Es verdad que Dios les dijo que no deben comer del fruto de ninguno de los árboles del huerto? -preguntó.

-Desde luego que podemos comer del fruto de los árboles del huerto, salvo del árbol que está en el medio -contestó la mujer-. Dios dijo que si comemos del fruto de ese árbol moriremos.

-No morirán . -dijo la serpiente-. Dios no quiere que coman del fruto de ese árbol porque si lo hacen, se les abrirán los ojos y conocerán el bien y el mal como Dios.

Eva miró al árbol. Su fruto se veía hermoso y pensó en las palabras de la serpiente. Tomó uno de los frutos bellos y lo comió. Luego le dio a Adán, y él también comió.

En cuanto comieron, Adán y Eva se dieron cuenta de lo que habían hecho. Comprendieron por qué Dios les había ordenado que no comieran esa fruta.

Ahora habían desobedecido y ya era tarde para arreglar las cosas. Se sintieron culpables y avergonzados y cuando oyeron que Dios venía por el huerto, se escondieron detrás de los árboles.

4 DE ENERO-Adán y Eva son arrojados del huerto

Dios llamó a Adán.

-¿Dónde estás?

-Tuve miedo, y por eso me escondí -respondió Adán.

-¿Acaso has comido el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal? -preguntó Dios.

-No fui yo -dijo Adán-. La mujer me dio el fruto, y yo lo comí.

-¿Qué hiciste? -le preguntó Dios a Eva.

-No fue mi culpa -dijo Eva-. La serpiente me engañó, y por eso comí.

Dios estaba muy triste. Se volvió a la serpiente y le dijo que de allí en adelante se arrastraría sobre su vientre. Miró a Eva y le dijo que tendría mucho dolor al dar a luz a sus hijos. A Adán le dijo que las espinas y los cardos ahogarían las plantas que sembrara.

Luego Dios desterró a Adán y a Eva del huerto que les había dado. Habían elegido desobedecerlo. Ahora sabían la diferencia entre lo que estaba mal y lo que estaba bueno. Conocerían el sufrimiento y la muerte; ya no podrían ser amigos de Dios.

5 DE ENERO-Caín y Abel

Después de un tiempo, Eva dio a luz a un hijo. Lo llamaron Caín. Más adelante Eva tuvo un segundo hijo, al que le pusieron el nombre de Abel.

Ambos muchachos crecieron y se convirtieron en campesinos. Sabían lo mucho que dependían de Dios, quien les proveía del sol y de la lluvia para sus cosechas y para ayudar a sus animales a tener crías saludables. Caín sembraba semillas y cultivaba verduras mientras que Abel criaba ovejas y cabras.

Un día, Caín trajo algunas frutas y verduras como regalo a Dios, para darle gracias por la cosecha. Abel también trajo como regalo la primera cría de los corderos.

Dios vio no solamente los regalos que le habían traído, sino también a las intenciones de los dos muchachos. Supo que Abel había traído su regalo por fe, porque amaba a Dios y sabía que todas las cosas buenas vienen de él. Dios también supo que Caín había traído su regalo porque pensaba que era su obligación, no porque realmente lo amaba. Dios estaba contento con Abel, pero desilusionado de Caín. Y Caín lo sabía.

Caín se puso celoso.

"¿Por qué estás enojado, Caín?" preguntó Dios. "Haz lo correcto y serás aceptado. Pero cuidado con tu mal humor. No sabes controlarlo y puede destruirte."

Caín sabía que Dios tenía razón. Pero no quería escuchar. No podía pensar en otra cosa que en vengarse de su hermano.

Caín le pidió a Abel que lo acompañara al campo; su plan era esperar una buena oportunidad . para matarlo allí.

Más tarde Dios le preguntó a Caín dónde estaba su hermano.

-¿Cómo pudiera saberlo? -mintió Caín-. ¿Acaso tengo que ocuparme de cuidar a mi hermano?

-Te advertí sobre tu enojo -dijo Dios-. Ahora la muerte de tu hermano te pesa en la conciencia. Sabrás lo que es sentir culpa por haber obrado mal.

Pero Dios fue bueno con Adán y Eva. Les dio otro hijo, Set, porque Caín había matado a Abel. Luego les dio otros hijos e hijas.

6 DE ENERO-El arca de Noé

Pasaron muchos años y la tierra se llenó de gente. Pero pocas personas se acordaban de Dios. Hacían lo que querían. Robaban lo que deseaban de los demás. Arruinaban el mundo que Dios había creado y sólo pensaban en sí mismos. Dios veía que el mundo se había convertido en un lugar malo, lleno de avaricia, de odio y de violencia. Decidió barrer con todo y comenzar de nuevo.

Había un solo hombre que se acordaba de Dios. Se llamaba Noé. Noé y su esposa tenían tres hijos: Sem, Cam y Jafet.

"¡Noé!" llamó Dios un día. "Voy a terminar con todo el mal en el mundo. Quiero que construyas un arca: un barco enorme que flote sobre el agua que enviaré para limpiar la tierra. Te diré exactamente cómo construirla para que tú y tu familia y una pareja de cada criatura estén a salvo adentro."

Dios explicó a Noé cómo construir el arca. Le dijo la longitud que debía tener, cuántos pisos debería construir y dónde poner la puerta. Dios le dijo a Noé que recubriera el arca con brea para impedir que entrara el agua, y que la llenara de provisiones.

Noé se puso a construir el arca. Comenzó a construir el enorme barco a cientos de kilómetros del mar. Le llevó muchos años de su vida. La gente a su alrededor lo observaba y pensaba que estaba loco.

7 DE ENERO-La gran inundación

El arca estaba lista. Dios ordenó a Noé que recogiera una pareja de cada clase de criaturas vivientes, siete pares de cada especie de aves, y siete pares de cualquier animal que fuera a ser usado para los sacrificios. Los animales vinieron a Noé como si ellos también conocieron el plan de Dios, y Noé los hizo subir a todos a bordo del arca. Entonces Dios cerró la puerta.

Afuera comenzó a llover. La lluvia cayó sin cesar hasta que se llenaron los ríos y los arroyos y rebalsaron sus riberas. La lluvia cayó hasta que los ríos subterráneos brotaron de la tierra, y siguió lloviendo hasta que no quedó ningún lugar seco en la tierra.

Todo lo que había vivido en la tierra quedó destruido por la inundación. Pero el arca que Dios le había mandado construir a Noé flotaba sobre las aguas. Dios mantuvo a salvo dentro del arca a Noé, a toda su familia y a los animales.

8 DE ENERO-El arco iris

Dentro del arca, Noé, su esposa, sus tres hijos y sus esposas trabajaron cuidando los animales. Pasaron los días. Pasaron las semanas y seguía lloviendo.

Finalmente un día dejó de llover. El arca flotaba suavemente.

Lenta, muy lentamente, comenzaron a bajar las aguas. El arca se apoyó en las montañas de Ararat. Pasaron otras semanas más y aparecieron a la vista las cimas de los montes.

(Continues.)

Reviews

Look for similar products by Subject